Tu escuela de Cine

Presentació_Plató_Cine_Tablet-02Presentació_Plató_Cine_Tablet-03Presentació_Plató_Cine_Tablet-04Presentació_Plató_Cine_Tablet-06

 

Por qué estudiar cine en El Plató de Cinema:
El Plató de Cinema es un referente en Barcelona para estudiar cine. Hay una serie de aspectos que indiscutiblemente nos diferencian del resto de las escuelas: grupos muy reducidos, atención y enseñanza personalizada, prácticas internas a nivel individual, prácticas en proyectos profesionales que la escuela otorga a su alumnado…

Profesorado: El orfanato, La teta asustada, La mosquitera, The Evit That Men Do, Polseres Vermelles (TV3), Gran nord (TV3), Blancanieves, etc. Éstas son algunas de las producciones que nuestro profesorado han llevado a cabo. Este elenco de profesores, no sólo son profesionales del sector y están actualmente activos en el cine, sino que también son docentes de vocación. Profesionales que forman parte del equipo de rodaje y producciones más importantes de nuestro país, y que en muchas ocasiones cuentan con nuestros alumnos para que trabajen en sus proyectos. Entra en nuestro apartado de profesorado, y podrás ver el currículum de todos ellos.

Prácticas externas: Nuestro equipo busca continuamente colaborar con producciones profesionales proponiendo a nuestros alumnos como equipo técnico; como meritorios, contrato de prácticas o como técnicos. Mira en “Alumnos en proyectos profesionales” y podrás ver como varios de nuestros alumnos han participado en producciones profesionales desde su primer año.

Grupos reducidos: El Plató de Cinema, es la escuela de cine en Barcelona que cuenta con grupos más reducidos: 14 alumnos máximo por grupo y tan solo dos grupos por curso. Incidiendo así en nuestra política de la escuela, de que todos los alumnos puedan participar activamente en todas las clases prácticas y desarrollar sus propios proyectos a nivel individual.

Atención personalizada: El hecho de formar grupos muy reducidos incide directamente en una atención personalizada y un seguimiento individual de nuestros alumnos. Facilitando un contacto directo alumno-profesorado (a través de un e-mail interno del centro) para que el alumno pueda durante la semana ponerse en contacto con su profesor y solventar sus dudas.

Programa educativo orientado al conocimiento del oficio: El Plató de Cinema, tiene diseñado un programa educativo basado en los oficios, desde la escritura del guión a la edición final. Planteamos la participación en la industria desde el oficio: el guión, la dirección de fotografía, la realización, la edición, el sonido (directo y postproducción), la dirección de arte, la producción, la narrativa audiovisual… Entendemos y estudiamos la técnica de cada oficio por separado, y aportamos nuestros conocimientos en las continuas prácticas del centro.

Prácticas del centro: El Plató de Cinema, ha diseñado un programa educativo que combina a la perfección la teoría y la práctica. Durante el curso realizarás prácticas continuas en referencia a cada asignatura, y cada fin de cuatrimestre y fin de curso tendrás la posibilidad de dirigir tu propio guión a nivel individual, contando con tus compañeros como equipo técnico.

Rotación de oficios en las prácticas: El diseño de las prácticas en nuestra escuela, no es otro que hacer entender al alumno que el cine es un trabajo de equipo y que cada oficio en la profesión tiene unas responsabilidades y unas funciones concretas. Es por eso que durante las prácticas anuales cada alumno irá alternando el oficio a desempeñar con el fin de ir conociendo todos los oficios que completan la profesión. A su vez, en las prácticas finales de curso, cada alumno tendrá la posibilidad de dirigir el guión que escriba contando con su grupo como equipo técnico en su proyecto. Del mismo modo, cada alumno tendrá que participar en los proyectos de sus compañeros desempeñando en cada uno de ellos un oficio diferente.

Flexibilidad horaria: Todos los cursos de plató son compatibles con tu trabajo u otros estudios que realices. Cada curso tiene la opción de poderse cursar tanto por las mañanas como por las tardes. Las clases son de lunes a jueves, y los viernes y los sábados por la mañana, dispones de las instalaciones del centro para poder realizar prácticas.

Contacto continuo y prácticas con actores: Es importante contar con un buen actor que defienda tu historia y es más importante aún, saber como trabajar con los actores y como pedirles lo que necesitas y sacar de ellos lo que requiera tu proyecto en cada momento. Nuestra escuela imparte Estudios Superiores de Cine y de Interpretación. Son estudios que se desarrollan de forma independiente, pero contamos en el centro con actores que conocen la técnica, para poder acostumbrarnos a trabajar con ellos. Desde tu primera práctica a la última cuentas con alumnos de interpretación para todos tus proyectos, y con el asesoramiento de profesores de interpretación para poder ensayar con actores.

Material: El Plató de cinema no solo cuenta con aulas técnicas preparadas con las últimas tecnologías, sino que cuenta con una sala de material para uso exclusivo de nuestros alumnos de cine. Tanto para su uso en las clases prácticas, cómo para las prácticas de todos los alumnos. Incluso si algún alumno tanto durante sus estudios como una vez finalizados los mismos, presenta un proyecto interesante fuera del programa educativo; el centro pondrá a su disponibilidad todo el material que requiera, sin coste alguno. Tenemos todo el material que necesitas para tus proyectos: cámaras HD, sonido, iluminación, travelling, edición, postproducción de sonido… Entra en el apartado de material y podrás informarte mejor.

Convenios con otras escuelas profesionales del sector: El Plató de Cinema, tiene acuerdos y convenios cerrados con diferentes escuelas relacionadas con la profesión. El motivo es dar un carácter aún más profesional a los proyectos de nuestros alumnos, facilitando a nuestro alumnado la posibilidad de contactar con otros alumnos de centros de: efectos especiales, maquillaje, vestuario, especialistas…

diplomatura cine banner
diplomatura int
cursos cine banner2
cursos int2

El Plató de Cinema

C/Alhambra 12-14. (Frente a centro Comercial Gran Vía 2) L'Hospitalet de Llobregat - BARCELONA - 934 324 775 logopetit

Escuela de Cine de Barcelona

 Escuela de Cine de Barcelona - Escola de Cinema de Barcelona

 Escuela de Interpretación de Barcelona - Escola d'Interpretació de Barcelona

 Film School Barcelona - Acting School Barcelona

 Curso de Cine - Curso de Interpretación - Curso para actores

 Curso de Dirección de Cine - Cursos de Cine Barcelona

 Curso de Teatro - Cursos de Teatre

 Estudiar cine en Barcelona

 Escuela de cine en españa

Copyright

 Todas los textos de esta web son propiedad de El Plató de Cinema

 2012 - El Plató de Cinema - Escuela de Cine e Interpretación de Barcelona

 Web diseñada por Elastic Web Design

Colaboradores

barcelona-film filmax image002 logo_calvet logo_make-up logo2012 logo-shootize-fondo-negro logo_acet