fbpx

Curso de Guion: escribir una película

Curso práctico de escritura que tiene como objetivo que cada alumno/a escriba un guion de largometraje.

A través del trabajo práctico profundizaremos en la comprensión del proceso de escritura: desde la idea hasta el guion acabado, pasando por el desarrollo de la sinopsis, la estructuración de la escaleta y -fundamental– la re-escritura del texto.

Entre los conceptos elementales de la escritura de ficción analizaremos y pondremos en práctica: argumento, trama, estructura, desarrollo de personajes, arco de transformación, géneros, estilo y, por último, el diálogo, sin olvidar el estilo personal que cada guionista quiera darle a su historia.

En definitiva, acompañaremos a cada autor/a a ir en busca de la película que quiera escribir.

El profesor del curso será David PascualGuionista y profesor de guion con más de 10 años de experiencia. Además de en Plató de Cinema, ha sido profesor tanto en la Universitat Internacional de Catalunya como en ESCAC y ha trabajado para diferentes productoras como analista de guión. Se ha formado con profesionales de la calidad de Cristina Clemente, David Plana, Jordi Casanovas, Guillem Clua, Jordi Galceran, Marc Angelet y Josep Mª Miró.

Duración:

78 horas

 

 -Próximamente anunciaremos nuevas fechas.-

Plazas limitadas. 

Se realizará entrevista personal previa a la inscripción.

Precio total: 580€ / Precio exalumnxs: 500€

REQUISITOS y OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

Grupo reducido: mínimo 8 y máximo 12 personas.

La admisión al curso dependerá de una valoración en entrevista personal.

 

Las fechas y horarios indicados podrán experimentar excepcionalmente alguna variación, que será debidamente notificada con anterioridad.

*La reserva de plaza no es retornable salvo por anulación del curso por parte de la escuela.

 

 

¿POR QUÉ PLATÓ?

APRENDIZAJE CON RODAJES

Guiamos al alumno en la integración de los conocimientos desde una enseñanza práctica. Aprende cine haciendo cine.

GRUPOS REDUCIDOS

Dedicamos la atención necesaria a cada alumno/a garantizando que todos tengan protagonismo en su formación mediante grupos reducidos de trabajo.

PROFESORES EN ACTIVO

Nuestro porfesorado forma parte del tejido profesional del sector tanto en cine como en interpretación. De esta forma el alumno/a estará acompañado por profesionales conectados con las producciones que se hacen actualmente.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Series, películas, obras de teatro, documentales. Tanto los alumnos de cine como los de interpretación accederán al circuito de las producciones profesionales gracias a nuetros acuerdos con las grandes productoras.

COMPROMISO Y APOYO

Entedemos que cada alumno/a tiene un talento propio para mostrar, por eso no nos conformamos con una formación que trate a todos los alumnos/as por igual y buscamos aflorar las virtudes de cada uno de ellos.

CUIDAMOS LOS EXALUMNOS

Sabemos que una vez acabados los estudios el exalumno/a sigue necesitando apoyo, por eso tanto nuestras instalaciones, material de rodaje, como bolsa de trabajo, siguen estando a su disposición. Además, nuestra productora será la encargada de dinamizar los proyectos de los exalumnos/as.

SOMOS CINE. Consúltanos sobre lo que necesites mediante teléfono o email y te atenderemos encantados.

Dirección:

C/ Alhambra, 12-14, 08902 Hospitalet de Llobregat, Barcelona. (a 500m de CC Gran vía 2)

Horario de atención:

De 9:30 a 21:00

Teléfono:

934 324 775

Solicita Información