fbpx

Alumnos Extranjeros

¿Por qué Barcelona?

Barcelona es una ciudad cosmopolita, con un pasado y presente de gran potencia cultural, sin duda una de las ciudades europeas referente en el arte y la creatividad tanto en fotografía, diseño, arquitectura y como no el cine.
Bañada por el Mediterráneo, Barcelona es una fuerza creativa que mezcla pasión y cordura.
Cada vez, son más las multinacionales que escogen esta ciudad para instalar sus centros operativos debido a su confortable clima y gran calidad de vida. En el ámbito del cine no es una excepción, por eso productoras de todo el mundo vienen a Barcelona convirtiéndola en una de las ciudades de Europa que más rodajes acoje, llegándose a registrar durante el último año un gran número producciones entre largometrajes, publicidades, documentales, cortometrajes, etc.
No solo la calidad de vida hacen de Barcelona una ciudad puntera en número de rodajes, también influyen las facilidades y permisos de rodaje que ofrecen las diferentes entidades y el magnifico plató natural que de por sí es esta ciudad.
Sin duda una ciudad perfecta para vivir, pero también para intercambiar experiencia creativas con gente de todo el mundo, su amplia oferta en ocio y cultura hace de ésta una ciudad inquieta y dinámica ideal para los estudiantes de disciplinas artísticas.

Si no eres de nacionalidad española y quieres estudiar cine o actuación en Barcelona, puedes contactar con nuestra persona encargada para las gestiones necesarias y te atenderá personalmente:

Manoli Balart: manoli@elplatodecinema.com

Algunas Producciones rodadas en Barcelona

Vicky Cristina Barcelona, El reportero (Michelangelo Antonioni), Una casa de Locos (Cédric Klapisch), Biutiful (Alejandro González Iñarritu), Todo sobre mi madre (pedro Almodovar), El perfume (Tom Tykwer), Bilbao (Bigas Luna), El maquinista (Brad Anderson), Rec (Jaume Balaguero), Manuale d’Amore 2, Mapa de los sonidos de Tokyo (Isabel Coixet)

Alojamiento

En Plató de Cinema te ofrecemos la posibilidad de instalarte en «Residencia Livensa Living» con los que tenemos un acuerdo de colaboración y te ofrecerán un pequeño descuento si envías la conformidad de inscripción en Plató de Cinema.

El Plató de Cinema, cada año ha ido adquiriendo un mayor reconocimiento fuera de las fronteras estatales. Actualmente está aumentando el volumen de alumnos extracomunitarios que están interesados en cursar los estudios en nuestro centro. En base a esta demanda, nuestra escuela ha contactado con un asesor de visados y temas de inmigración, para facilitar a todos aquellos alumnos extracomunitarios que quieran cursar los estudios superiores con nosotros, la tramitación de todo el papeleo necesario para conseguir su visado de estudios.

Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, indicarnos tu nacionalidad, y a través de nuestro asesor de visados internacionales, te indicaremos la documentación necesaria a presentar y nosotros te facilitaremos la documentación que requieras de nuestro centro. Todo ello bajo la atención y supervisión de nuestro asesor, con el que te pondremos en contacto directo. Ven a rodar a la ciudad más cinematográfica de Europa, indícanos de dónde eres, y consulta las dudas que tienes respecto a la tramitación del visado.

Seguro

Si vienes a estudiar a España debes realizar la tramitación de tu visado de estudiante. Para la concesión de este visado debes presentar una serie de documentos, entre ellos te exigen el seguro médico internacional de viaje y estancia en España.

Aquí nuestros colaboradores de incoming students te facilitarán ese trámite y mandarán tu póliza junto con el certificado para entregar en el consulado en solo 24 h.

Este seguro tiene un coste anual de unos 240 €.

SOMOS CINE. Consúltanos sobre lo que necesites mediante teléfono o email y te atenderemos encantados.

Dirección:

C/ Alhambra, 12-14, 08902 Hospitalet de Llobregat, Barcelona. (a 500m de CC Gran vía 2)

Horario de atención:

De 9:30 a 21:00

Teléfono:

934 324 775

Solicita Información