Estudios Superiores de Dirección de Cine - Plató de Cinema ®

Estudios Superiores de Dirección de Cine

El cine es un trabajo apasionante que mezcla de forma pareja arte y oficio. Las inquietudes de los estudiantes son muchas, pero por encima de todo quieren contar historias. En Plató de Cinema te ofrecemos la experiencia docente de profesionales del medio que sienten pasión por el cine.

CURSO 2022-23

Duración:
3 años

Comienzo:
3 de Octubre de 2022

Titulación privada · Plazas limitadas
No es necesaria experiencia previa

Turno de mañanas: 
De Lunes a Viernes de 10h a 14:15h horas

Adicionalmente a las clases, los estudiantes realizarán gran número de prácticas en rodajes y montajes teatrales

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN CADA CURSO?

Primer curso

El principal objetivo del primer curso es comprender los elementos y los mecanismos narrativos con los que se construyen las buenas historias. Este curso supone un cambio de mentalidad para los alumnos porque empiezan a ver el cine de forma diferente a como lo hacían como espectadores.

– Dirección de cine
– Teoría del guión
– Fotografía
– Narrativa audiovisual
– Edición y postproducción I
– Práctica y rodaje I
– Sonido
– Historia del cine

Segundo curso

En el segundo curso el objetivo es sumergir al alumnado en la práctica mediante rodajes de ejercicios y cortometrajes. Un curso que lleva a la práctica las enseñanzas teóricas y que permite el desarrollo de una sólida base cinematográfica.

– Dirección de cine II
– Práctica del guión
– Dirección de arte I
– Dirección de fotografía II
– Documental
– Producción I
– Edición y postproducción II
– Práctica y rodaje II
– Dirección de actores I
– Sonido II

Tercer curso

Este año es el que prepara al alumnado para la gestación de proyectos propios: cómo presentar un proyecto a una productora, la creación del dossier o «Biblia», etc. El proyecto de final de curso es el gran proyecto de los estudios de cine, que supondrá una carta de presentación de cara a la industria.

– Dirección de cine III
– Práctica del guión II
– Publicidad
– Cine experimental
– Dirección de fotografía III
– Dirección de arte II
– Producción II
– Edición y postproducción III
– Sonido III
– Dirección de actores II
– Proyecto final

¿Cómo trabajamos?

 

Plató de Cinema es un lugar de aprendizaje e investigación dónde podrás volcar tu creatividad para desarrollarte como futuro cineasta.

1- Aprender cine haciendo cine: todos los conocimientos vistos en clase se llevarán a la práctica para ser asimilados en la propia experiencia del alumno/a.

2- Grupos reducidos: para poder dedicar la atención adecuada a cada alumno/a, nuestros grupos son reducidos. Esto hace que podamos garantizar de manera individualizada su protagonismo en las prácticas así como una atención personalizada durante sus estudios.

3- Profesorado en activo: recibirás clases de profesionales en activo del sector, miembros destacados en producciones de cine, series, documental y publicidad. Ellos son un vínculo importantísimo entre el alumnado y el mundo profesional.

4- Prácticas profesionales: ofrecemos al alumnado del último curso la posibilidad de acceder a proyectos de primer nivel tanto de cine como de series, documental o publicidad. Esto provoca que muchos de ellos/as, al terminar sus estudios, puedan entrar a trabajar en el sector. Algunos de los proyectos con los que hemos colaborado son Polseres Vermelles (Filmax), Nit i Dia (Mediapro), Sé quién eres (Mediaset), Cites (TV3), Los últimos días (Antena 3 Films), Jo, Ramon Llull (TV3, Batabat y La Xarxa), Benvinguts a la familia (TV3 y Filmax) y Les de l’hoquei, entre otras muchas producciones.

5- Cuidamos al exalumno: una vez el alumno/a acaba sus estudios, sigue necesitando apoyo para abrirse paso en el sector profesional. Por ello, nuestras instalaciones, material y bolsa de prácticas están a su disposición. Además, nuestra productora se encarga de dinamizar y desarrollar los proyectos que sean seleccionados por el equipo docente.

El séptimo arte está compuesto por diferentes disciplinas artísticas y técnicas y sus producciones por diferentes departamentos de trabajo, por eso nuestra formación es transversal y ofrece al alumnado conocimiento en todos los ámbitos.

 

¿POR QUÉ PLATÓ?

APRENDIZAJE CON RODAJES

Te guiamos en la integración de los conocimientos desde una enseñanza práctica. Aprende cine haciéndolo.

GRUPOS REDUCIDOS

Dedicamos la atención necesaria a cada alumno/a garantizando que todos tengan protagonismo en su formación mediante grupos reducidos de trabajo.

PROFESORES EN ACTIVO

Nuestro profesorado forma parte del tejido profesional del sector tanto en cine como en interpretación. De esta forma el alumno/a estará acompañado por profesionales conectados con las producciones que se hacen actualmente.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Series, películas, obras de teatro, documentales. Tanto los alumnos de cine como los de interpretación tendrán la oportunidad de acceder al circuito de las producciones profesionales gracias a nuestros acuerdos con diferentes productoras.

COMPROMISO Y APOYO

Entendemos que cada alumno/a tiene un talento propio, por eso no nos conformamos con una formación que trate a todos los alumnos/as por igual, sino que buscamos potenciar las virtudes de cada uno de ellos.

CUIDAMOS A LOS EXALUMNOS

Sabemos que, una vez acabados los estudios, los exalumnos siguen necesitando el apoyo de la escuela. Es por eso que tanto nuestras instalaciones y material de rodaje, como nuestra bolsa de trabajo, siguen estando a su disposición. Además, la productora de la escuela les ofrecerá apoyo para dinamizar sus proyectos futuros.

SOMOS CINE. Consúltanos sobre lo que necesites mediante teléfono o email y te atenderemos encantados.

Dirección:

C/ Alhambra, 12-14, 08902 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona (a 500m de CC Gran vía 2)

Horario de atención:

De 9:30 a 21:00

Teléfono:

934 324 775

Solicita Información