fbpx

Ahora que todos nos vamos a volver a runners para poder salir un rato de casa, y otros que ya se han vuelto maestros de cardio indoor, os traemos una pequeña selección de 5 películas (+1 bonus extra) con temática deportiva para motivarnos antes de empezar a entrenar, y también, para disfrutar de buen cine.

Toro Salvaje (1980 – Martin Scorsese): clasicazo de Martin con su protagonista preferido, Robert de Niro, interpretando al boxeador Jake Lamotta. Una película interesantísima dónde no falta la violencia, los celos, el desamor y la mafia. Factoría Scorsese pura y dura.

Invictus (2009 – Clint Eastwood): en pleno post-apartheid sudafricano, con Nelson Mandela en la presidencia del país después de pasar varios años encarcelado, la gente necesita volver a creer. Aquí es donde entra el rugby, deporte muy popular en el país que acogería la Copa Mundial de 1995. Morgan Freeman como el propio Nelson Mandela y Matt Damon como el capitán de la selección, forman una dupla con mucha fuerza.

Million Dollar Baby (2004 – Clin Eastwood):  protagonizada por una maravillosa Hillary Swank junto con Morgan Freeman de nuevo y el propio Clint Eastwood. Una película que va mucho más allá del deporte: la historia de superación de la protagonista que solo quiere hacer algo bueno por su familia pese a que le ponen todas las dificultades del mundo. Película muy dura pero a la vez muy interesante de ver con un profundo debate social.

Yo, Tonya (2017 – Craig Gillespie): protagoniza por Margot Robbie y Allison Janney como su madre en la ficción (ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto). Tonya Harding es una patinadora sobre hielo que en la década de los 90s entra directamente en la élite mundial. A mitad de la década y en plena preparación para los próximos Juegos Olímpicos, empiezan a recaer sobre ella cantidad de problemas y amenazas conyugales, familiares, deportivas… Y también sobre ella, la sospecha de haber contratado a matones para amenazar y lesionar a sus competidoras.

Ford v Ferrari (2019 – James Mangold): protagonizada por Christian Bale y Matt Damon, narra la historia de cómo una escudería debe crear un coche competitivo para la famosa prueba de las 24 horas de Le Mans en el año 1966, y acabar así con la hegemonía de Ferrari. Película con una acción frenética y trabajo de sonido espectacular que les valió un Oscar bien merecido.

BONUS:

The last dance (2020 – Jason Hehir): serie documental en actual emisión de Netflix. Con un ritmo interesante y con unas entrevistas muy sinceras, nos adentramos en el exitoso equipo de los Chicago Bulls liderados por Michael Jordan. Especialmente enfocados en la temporada 1997-98, la que sería la última de todos juntos. Planteamiento muy interesante, con muchos datos y secretos que te enganchan completamente, tanto si te gusta el universo NBA como si no.