fbpx

Seguramente, una de las cosas que más echaremos de menos y más tarde nos permitan hacer es viajar. Esa sensación de sentirte extraño por no saber, pero a la vez tan vivo y tan “infantil” con ganas de aprenderlo todo y de empaparte de la cultura, el idioma, la comida y las costumbres del lugar que estás visitando.

Viajar de verdad de momento no podemos, pero con esta selección, nos dará la sensación que estamos visitando otros lugares:

Lost in translation (2003 – Sofia Coppola): parece que fue ayer cuando Sofia Coppola filmó esta bonita historia ambientada en Tokyo y protagonizada por Scarlett Johansoon y Bill Murray. Pero ya hace unos cuantos años desde que se estrenó esta pieza, considerada indie en su día, con un presupuesto muy bajo, que a día de hoy ha traspasado varias generaciones y se ha convertido en objeto de estudio a nivel estético. Porque la soledad siempre es complicada afrontarla, y más si estás fuera de casa.

Midnight in Paris (2011 – Woody Allen): cuando Woody Allen todavía se paseaba por las ciudades europeas haciendo de algunas de ellas una película-postal, apareció esta película, que más allá de enseñarnos de día un París conocido por muchos, de noche nos transportaba a los años 20, dónde todo era alegría y jolgorio. Con un reparto de lujo encabezado por Owen Wilson y Marion Cotillard, y la aparición estelar de Adrien Brody haciendo de Dalí.

Dos en la carretera (1967 – Stanley Donen): clásico maravilloso protagonizada por Audrey Hepburn y Albert Finney. Narra una historia de amor y desamor a partes iguales que transcurre en varias épocas y nos muestra el deterioro de los años en un matrimonio. Como todo lo que lucía y era divertido al principio, ahora ya no lo es tanto. Preciosa road movie a través del Reino Unido y Francia.

Memorias de África (1985 – Sydney Pollack): parece que Meryl Streep lleva desde el inicio del mundo haciendo papeles increíbles en el cine. Película ubicada a principios del siglo XX, todavía en la época de las colonias. Karen, viaja con su marido a Kenya para dirigir una plantación, pero no lo tendrá nada fácil, sobre todo a nivel sentimental. Un viaje increíble al continente más salvaje.

Thelma y Louise (1991 – Ridley Scott): seguramente la road movie feminista por excelencia. Protagonizada por Geena Davis y Susan Sarandon. Una película con muchísimo mensaje sobre el empoderamiento femenino con una fuerte confrontación contra la violencia machista. Con toques de drama y comedia, en un gran viaje a través del sur-oeste de Estados Unidos con la mítica escena final de la huida de las protagonistas.