fbpx

Como contrapunto a la primera entrada, no todo va a ser dramático. Y menos en estos días que necesitamos tanto reírnos un poco.

Para ayudar a combatir el hastío que nos provoca este confinamiento, un buen remedio es reírse. Y para ello, os dejamos con estas 5 propuestas dónde podréis disfrutar de un sinfín de desdichas que les ocurren a sus personajes. Prácticamente siempre, el humor está en las situaciones más cotidianas y por suerte, las carcajadas están a un golpe de click. Y porque también, hay vida más allá de “Friends”.

The Office (9 temporadas): que no os asuste el número de temporadas, se ven sin enterarte. Uno de los pilares del humor norteamericano actual y además, serie que ha sido usada por multitud de memes con su infinidad de situaciones extrañísimas e incómodas. Déjate llevar por este viaje a Scranton junto a los trabajadores de Dunder Mifflin. Actualmente se puede encontrar en Amazon Prime Video. No es casualidad que la imagen de esta noticia sea uno de sus momentos más disparatados y divertidos de la televisión. De visionado obligado.

Seinfield (9 temporadas): seguramente, la biblia de las sitcom norteamericanas. Jerry Seinfield, popular humorista de stand-up comedy, pone nombre a la serie y a su protagonista, interpretado también por él mismo. Más allá de lo que a priori parece un ego descabellado, os enganchará por la modernidad de los conflictos teniendo en cuenta la sociedad tan puritana de la época. Seinfield como actor, está claro que no brilla por su calidad dramática, pero nos acompaña a descubrir un sinfín de maravillosos secundarios.  

Fleabag (2 temporadas): una de las grandes revelaciones del año pasado. Serie creada por Phoebe Waller-Bridge, que además de hacer un gran trabajo de guión, también lo hace protagonizando esta maravillosa y moderna ficción inglesa. Descaradamente irreverente, valiente y divertida. Sin ningún tipo de pudor, rompe la cuarta pared constantemente y se dirige directamente al espectador, dejándonos conocer así sus sentimientos reales. (In)cómodamente realista. Se puede encontrar en Amazon Prime Video.

Mira lo que has hecho (2 temporadas): 3ª temporada a punto de estrenarse. Que no os engañe el hecho que Berto sea su creador y protagonista, porque es un fantástico trabajo de realismo desde lo más absurdo e incómodo de la paternidad. Si os gusta el humor de Berto, no esperéis más para verla. Si no le conocéis, es buen momento para hacerlo. En el polo opuesto al clown (muchas veces sin quererlo) que es Berto, encontramos a un maravillosa Eva Ugarte, que es pura verdad. Podéis verla en Movistar, que además tiene unas semanas de prueba gratuita.

Avenue 5 (1 temporada): seguramente la menos conocida y esperada de la lista. Podrían haber estado muchas otras, pero hemos decidido optar por una apuesta nueva. En el futuro, un grupo de pasajeros emprenden un viaje de lujo por el espacio. A partir de aquí pasará de todo. Y pocas cosas buenas. Porque mantener la calma y el control en el espacio es muy difícil, y más cuando el capitán de la nave es un neurótico Hugh Laurie que se esfuerza en mantener las apariencias (y el acento americano). La podéis encontrar en HBO.