fbpx

Guión de Series

¿Tienes una idea para una serie? Crea tu propia serie y véndela.
En un mundo del audiovisual tan competitivo como el actual, es importante que los aspirantes a guionista cuenten con múltiples recursos que les ayuden a entrar en la industria. Uno de estos recursos puede ser el guión del piloto de una serie de TV original. Para ello, es necesario entrar en un proceso que involucra varias fases como la búsqueda de un concepto, la creación de personajes y su evolución, dibujar un mapa de tramas, trazar la escaleta del capítulo piloto y finalmente escribir la primera versión del guión. Un proceso largo que puede ser mucho más enriquecedor si se hace acompañado por profesionales de la industria que te guían con inputs constructivos.

Duración:

80 horas

Próximas fechas:

Del 14 de Enero al 12 de Mayo, Martes y Jueves de 18:30 a 21:00 horas

Plazas limitadas. Se requiere formación previa.

Prácticas:

Este curso no sólo está diseñado para enseñarte cómo crear un guion original de piloto para TV.

También te enseñaremos a crear la biblia de tu serie.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN EL CURSO?

Grupo reducido de máximo 10 personas.
Clases colectivas hasta llegar a la fase de escritura del piloto.

 

Analizar ejemplos de otras series de éxito de público y/o crítica. Detectar sus puntos fuertes y estimular la imaginación para nuestra propia serie.
Analizar la idea de serie que tenemos entre manos. Trabajar la idea de High Concept, trabajar la premisa para mejorarla, trabajar el alma de la serie, el tono, el género, el gancho de los personajes principales, el universo, los elementos que la hacen única y deseable, analizar su posible hueco en el mercado actual, nacional e internacional.

Desarrollar los personajes principales y sus arcos. Ver una Biblia real de serie.
Desarrollar los capítulos que formarán la primera temporada. ¿Dónde se quiere llegar? ¿Cómo podemos llegar? ¿Cómo mantener el interés capítulo tras capítulo? Explicar a grandes rasgos qué pasará en esta temporada y como acabará.
Tratamiento/escaleta del capítulo piloto. ¿Qué debe tener un capítulo piloto? ¿Cómo arrancar? ¿Cómo puedo resumir la esencia de la serie en este primer capítulo? ¿Cómo enganchar al lector? ¿Cómo situar los elementos que jugaran en la serie sin saturar de información? ¿Cómo sorprender sin ser inverosímil? ¿Cómo crear un vínculo con el/los personajes principales desde el inicio?

 

¿POR QUÉ PLATÓ?

APRENDIZAJE CON RODAJES

Guiamos al alumno en la integración de los conocimientos desde una enseñanza práctica. Aprende cine haciendo cine.

GRUPOS REDUCIDOS

Dedicamos la atención necesaria a cada alumno/a garantizando que todos tengan protagonismo en su formación mediante grupos reducidos de trabajo.

PROFESORES EN ACTIVO

Nuestro porfesorado forma parte del tejido profesional del sector tanto en cine como en interpretación. De esta forma el alumno/a estará acompañado por profesionales conectados con las producciones que se hacen actualmente.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Series, películas, obras de teatro, documentales. Tanto los alumnos de cine como los de interpretación accederán al circuito de las producciones profesionales gracias a nuetros acuerdos con las grandes productoras.

COMPROMISO Y APOYO

Entedemos que cada alumno/a tiene un talento propio para mostrar, por eso no nos conformamos con una formación que trate a todos los alumnos/as por igual y buscamos aflorar las virtudes de cada uno de ellos.

CUIDAMOS LOS EXALUMNOS

Sabemos que una vez acabados los estudios el exalumno/a sigue necesitando apoyo, por eso tanto nuestras instalaciones, material de rodaje, como bolsa de trabajo, siguen estando a su disposición. Además, nuestra productora será la encargada de dinamizar los proyectos de los exalumnos/as.

SOMOS CINE. Consúltanos sobre lo que necesites mediante teléfono o email y te atenderemos encantados.

Dirección:

C/ Alhambra, 12-14, 08902 Hospitalet de Llobregat, Barcelona. (a 500m de CC Gran vía 2)

Horario de atención:

De 9:30 a 21:00

Teléfono:

934 324 775

Solicita Información