fbpx
Edén Sevilla

“Desde siempre he sido muy fan del mundillo del cine, ya que desde los 6 años llevo yendo 2 veces a la semana al cine… aunque mi madre me ha influenciado mucho en eso. Me encanta el cine mudo y los clásicos, pero no puedo evitar derretirme con un buen musical, de hecho, mi «comfort movie» es nada más y nada menos que Singing in the Rain. Y mi gran placer culpable, por mucho que me duela confesarlo, es ver Hairspray una y otra vez. De mi estancia en Plató espero sacar una gran familia. Quiero aprender y equivocarme todas las veces que pueda, y sacar lo mejor de mí en este ámbito. Aprender de mis compañeros y de los profesores para poder llegar a mi objetivo en el mundo del cine.”

Arnau Vilalta

“Me llamo Arnau y soy un apasionado del Stop Motion, cuanto más oscuro, onírico, y grotesco, más me flipa, Starewitch, Svankmajer, los hermanos Quay… no me canso. Luego voy a recuperarme viendo algo del Studio Ghibli y vuelta a empezar, diría que ambas cosas son mi “comfort zone”. Pero cuando me siento indeciso y no quiero ni algo demasiado siniestro ni demasiado tranquilo, miro las de Wes Anderson y me quedo agustito. 

Recuerdo que con 10 años en vez de jugar con los playmobils me dedicaba a hacer cortos de animación body horror donde moría absolutamente todo el mundo de la forma más gore posible con música metal de fondo. Ahora me quedo babeando con las películas de Ozu e intento mantener encerrada en el sótano la saga del ciempiés humano. Tengo en un pedestal a Robert Eggers. Si alguien consigue bajarlo le invito a una Voll Damm. De mi estancia en Plató espero por un lado aprender lo máximo posible y disfrutar trabajando junto a mis compañeros mientras conozco gente nueva y descubro mucho cine. Y por otro lado, hacer realidad mi sueño, romperme el lomo currando, y llegar a formar parte de las grandes obras que da a luz este arte, y en especial el de Eggers, si no os gusta la Voll puede ser una Galicia. Me dejo llevar muchas veces por la rule of cool, quién puede negarme una buena dosis de epicidad gratuita y condensada. Por lo que me puedo tragar verdaderas truchas de película si administra como toca los momentos de máxima tensión en la que todo se resuelve por manos del/la protagonista. Por lo que me fascina Ratatouille”.

Bruna Nicolau

“Hola! Em presento: sóc la Bruna i estic a primer de cine. Si m’hagués de definir en una paraula, probablement seria indecisa. Per això, el que espero de Plató aquests tres anys que vénen són dues coses: primer, saber què és el que m’agrada (o com a mínim saber el que no) i segon, absorbir com una esponja tots els coneixements que se’m donin per tal d’aprendre el màxim possible de gent que realment en sap i currar, currar i currar.

De fetitxes cinematogràfics podria dir Inland Empire de David Lynch, En Passion d’Ingmar Bergman, Sunset Boulevard de Billy Wilder o Druk de Thomas Vinterberg, d’entre tantes altres. Són pelis que realment m’han fet gaudir cada minut. Spirit és sens dubte la meva comfort movie per excel·lència, me l’hauré vista 574325 cops aproximadament i ah, sense vergonya diré que considero Mi Loco Erasmus i Taller Capuchoc (Carlo Padial) obres mestres del post-humor.

També tinc compositors al pedestal com Ennio Morricone, Jóhann Jóhannsson, Cliff Martinez o Nino Rota. Aquesta fixació per les bandes sonores es deu remuntar a que quan tenia 6 anys em posaven la música d’El Padrino per dormir o no dormia (de veritat, no dormia).

Em confesso fan incondicional de les pelis de Sèrie Z com poden ser Manos: The Hands of Fate de Hal Warren, considerada objectivament la pitjor pel·lícula mai estrenada en un cinema i la qual no té pèrdua, Birdemic: Shock and Terror de James Nguyen, un intent fallit de pretendre imitar The Birds d’Alfred Hitchcock (un autèntic i perfecte despropòsit) o la mítica The Room de Tommy Wiseau, clar exemple de com no s’han de fer les coses”.

¿POR QUÉ PLATÓ?

APRENDIZAJE CON RODAJES

Guiamos al alumno en la integración de los conocimientos desde una enseñanza práctica. Aprende cine haciendo cine.

GRUPOS REDUCIDOS

Dedicamos la atención necesaria a cada alumno/a garantizando que todos tengan protagonismo en su formación mediante grupos reducidos de trabajo.

PROFESORES EN ACTIVO

Nuestro porfesorado forma parte del tejido profesional del sector tanto en cine como en interpretación. De esta forma el alumno/a estará acompañado por profesionales conectados con las producciones que se hacen actualmente.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Series, películas, obras de teatro, documentales. Tanto los alumnos de cine como los de interpretación accederán al circuito de las producciones profesionales gracias a nuetros acuerdos con las grandes productoras.

COMPROMISO Y APOYO

Entedemos que cada alumno/a tiene un talento propio para mostrar, por eso no nos conformamos con una formación que trate a todos los alumnos/as por igual y buscamos aflorar las virtudes de cada uno de ellos.

CUIDAMOS LOS EXALUMNOS

Sabemos que una vez acabados los estudios el exalumno/a sigue necesitando apoyo, por eso tanto nuestras instalaciones, material de rodaje, como bolsa de trabajo, siguen estando a su disposición. Además, nuestra productora será la encargada de dinamizar los proyectos de los exalumnos/as.

SOMOS CINE. Consúltanos sobre lo que necesites mediante teléfono o email y te atenderemos encantados.

Dirección:

C/ Alhambra, 12-14, 08902 Hospitalet de Llobregat, Barcelona. (a 500m de CC Gran vía 2)

Horario de atención:

De 9:30 a 21:00

Teléfono:

934 324 775

Solicita Información