Ayudante de dirección y profesor

El ayudante de dirección es una figura clave en un rodaje y un rodaje y uno de los apoyos más importantes para un director. ¿Qué tipo de relación creas con el director como Ayudante de dirección?

Procuro entablar una relación de confianza donde pueda conocer bien al director, saber lo que quiere y, sobretodo, de respeto y apoyo durante todo el rodaje.

Desde que el ayudante de dirección se incorpora a una producción ¿cuál es el momento más importante de todo el proceso?

Realmente no puedo diferenciar ningún proceso, todos son importantes, se necesita una buena preparación, sustentada en un trabajo de coordinación en la preproducción, pero también se necesita una buena gestión de grupo durante el rodaje. Ambas funciones son necesarias y complementarias.

¿Cuáles son las principales virtudes que debe tener un buen ayudante de dirección?

Capacidad de organización, gestión de grupo y mucha, pero que mucha paciencia.

De tus clases de análisis fílmico, si tuvieras que quedarte con un director y una película como referencia ¿cuáles serían?

Es la pregunta del millón que, por supuesto, no responderé. Sí puedo decir que John Ford se está ganando un puesto a pulso en el «hipotético» podio de directores importantes en la historia del cine. Lubitsch, sin duda como preferencia personal, estaría ahí. Y seguramente, ahora el cajón estaría completado por Fritz Lang, pero en ocasiones lo ocupa Hawks, otras Walsh, Ophuls, Dreyer, … Cómo película destacaría «Ser o no ser» de Lubitsch, y «Las uvas de la ira» de John Ford (y si tengo que poner una película de Fritz Lang destacaría «Deseos humanos»)

¿Qué es lo que más te satisface como profesor?

Un día expliqué a los alumnos que dar clases para mí era un privilegio, que venía a las clases con una sonrisa en la cara y me iba con una todavía mayor. Una alumna me dijo «Y la mantienes durante las clases…»… Enriquecemos en cada clase, no tiene precio. Crecer como persona. Obtener esa energía desprenden los alumnos también forman de los tesoros de la docencia y, muy especialmente, participar de las ilusiones de ellos.

¿POR QUÉ PLATÓ?

APRENDIZAJE CON RODAJES

Guiamos al alumno en la integración de los conocimientos desde una enseñanza práctica. Aprende cine haciendo cine.

GRUPOS REDUCIDOS

Dedicamos la atención necesaria a cada alumno/a garantizando que todos tengan protagonismo en su formación mediante grupos reducidos de trabajo.

PROFESORES EN ACTIVO

Nuestro porfesorado forma parte del tejido profesional del sector tanto en cine como en interpretación. De esta forma el alumno/a estará acompañado por profesionales conectados con las producciones que se hacen actualmente.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Series, películas, obras de teatro, documentales. Tanto los alumnos de cine como los de interpretación accederán al circuito de las producciones profesionales gracias a nuetros acuerdos con las grandes productoras.

COMPROMISO Y APOYO

Entedemos que cada alumno/a tiene un talento propio para mostrar, por eso no nos conformamos con una formación que trate a todos los alumnos/as por igual y buscamos aflorar las virtudes de cada uno de ellos.

CUIDAMOS LOS EXALUMNOS

Sabemos que una vez acabados los estudios el exalumno/a sigue necesitando apoyo, por eso tanto nuestras instalaciones, material de rodaje, como bolsa de trabajo, siguen estando a su disposición. Además, nuestra productora será la encargada de dinamizar los proyectos de los exalumnos/as.

SOMOS CINE. Consúltanos sobre lo que necesites mediante teléfono o email y te atenderemos encantados.

Dirección:

C/ Alhambra, 12-14, 08902 Hospitalet de Llobregat, Barcelona. (a 500m de CC Gran vía 2)

Horario de atención:

De 9:00 a 21:00

Teléfono:

934 324 775

Solicita Información