fbpx

Aprovechando la buena acogida del público de “Balada para una noche de luna llena”, obra de teatro físico creada por «Plató physical», entrevistamos a su director, Mai Rojas. 

Actor, director teatral, colaborador del Circo del Sol y profesor en Plató, … Mai nos da más detalles de cómo se gestó la obra y nos explica qué es el teatro físico:

¿Cómo surge la idea temática de Balada?
La idea de contar la llegada del hombre a la luna desde la óptica de un niño es una idea que llevaba un par de años rondándome la cabeza, pero fue hasta que empecé con el elenco de Plato Physical Theater que supe que era el equipo adecuado para materializarla sobre la escena.
 

¿Cómo fue el trabajo con actores que no son especialistas en teatro físico? 

Antes de empezar a montar el espectáculo, invertí muchos meses en entrenarlos. Transformar su cuerpo y su forma de concebir la creación. Jugamos e investigamos durante muchas sesiones sobre las posibilidades expresivas que tiene el cuerpo. Cambiado su chip y su músculo, la puesta en escena fue sobre ruedas.
¿Os ha limitado mucho la pandemia a la hora de crear la obra?
Si me hubieran dicho antes de la pandemia que tenía que montar un espectáculo de manera online hubiera dicho que es imposible. Nuestro entusiasmo y tozudez nos llevó a reinventarnos y hacer de la dificultad una ventaja creativa. «Balada para una noche de luna llena» es el resultado de un proceso híbrido, en donde las escenas fueron creadas en su mayoría de manera individual desde el confinamiento de cada actor, para luego ser ensambladas de manera coral a dos semanas antes del estreno.
¿Por qué decidiste ser actor de teatro físico?
Pese a ser licenciado en texto por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid siempre supe que lo mío era moverme. Durante un tiempo trabajé para el Cirque du Soleil y con ellos descubrí el poder del gesto como un lenguaje universal que no tiene barreras. 
¿Cómo explicarías el teatro físico para alguien que no lo conozca?
Es un arte teatral muy completo y potente que combina la intuición del actor, la destreza del bailarín, el humor del clown, el corazón de un poeta, la resistencia de un atleta, la sensibilidad de un músico y la plástica de un pintor.
Si queréis conocer un poco más sobre este arte seguid a compañías como Dv8, Peepingtom, Gecko, Escultores del Aire y por supuesto Plató Physical Theater.

¿POR QUÉ PLATÓ?

APRENDIZAJE CON RODAJES

Guiamos al alumno en la integración de los conocimientos desde una enseñanza práctica. Aprende cine haciendo cine.

GRUPOS REDUCIDOS

Dedicamos la atención necesaria a cada alumno/a garantizando que todos tengan protagonismo en su formación mediante grupos reducidos de trabajo.

PROFESORES EN ACTIVO

Nuestro porfesorado forma parte del tejido profesional del sector tanto en cine como en interpretación. De esta forma el alumno/a estará acompañado por profesionales conectados con las producciones que se hacen actualmente.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Series, películas, obras de teatro, documentales. Tanto los alumnos de cine como los de interpretación accederán al circuito de las producciones profesionales gracias a nuetros acuerdos con las grandes productoras.

COMPROMISO Y APOYO

Entedemos que cada alumno/a tiene un talento propio para mostrar, por eso no nos conformamos con una formación que trate a todos los alumnos/as por igual y buscamos aflorar las virtudes de cada uno de ellos.

CUIDAMOS LOS EXALUMNOS

Sabemos que una vez acabados los estudios el exalumno/a sigue necesitando apoyo, por eso tanto nuestras instalaciones, material de rodaje, como bolsa de trabajo, siguen estando a su disposición. Además, nuestra productora será la encargada de dinamizar los proyectos de los exalumnos/as.

SOMOS CINE. Consúltanos sobre lo que necesites mediante teléfono o email y te atenderemos encantados.

Dirección:

C/ Alhambra, 12-14, 08902 Hospitalet de Llobregat, Barcelona. (a 500m de CC Gran vía 2)

Horario de atención:

De 9:00 a 21:00

Teléfono:

934 324 775

Solicita Información