fbpx

Festival Internacional de Teatro Universitario

El plató de cinema en el Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) México D. F.
El pasado mes de febrero “Plató” fue invitado al Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) en la Ciudad de México, con la obra “Fuera, delante de la puerta” de Wolgang Borchert. Esta obra fue dirigida por Hugo Guzmán, profesor de origen mexicano de El plató de cinema y director de la compañía Teatro Calánime. La obra fue presentada por la Jove Companya de El plató de cinema, que está formada por ex alumnos de la escuela, que estuvieron acompañados por dos músicos que trabajan con Teatro Calánime.
En sus dos presentaciones (10 y 11 de febrero del 2015) en la sala Miguel Covarruvias, la obra tuvo una excelente acogida, tanto que se ha vuelto a invitar a la escuela a futuros festivales.
Dentro del festival, el director de la obra, Hugo Guzmán, fue invitado a dar una conferencia sobre su trayectoria profesional de 25 años en México y en Cataluña.
También Danel Aser, director de El plató de cinema, asistió al seminario “El teatro gestual”, impartido por el profesor Michael Keller de la Academia de Arte dramático “Ernst Busch” de Alemania.

¿POR QUÉ PLATÓ?

APRENDIZAJE CON RODAJES

Guiamos al alumno en la integración de los conocimientos desde una enseñanza práctica. Aprende cine haciendo cine.

GRUPOS REDUCIDOS

Dedicamos la atención necesaria a cada alumno/a garantizando que todos tengan protagonismo en su formación mediante grupos reducidos de trabajo.

PROFESORES EN ACTIVO

Nuestro porfesorado forma parte del tejido profesional del sector tanto en cine como en interpretación. De esta forma el alumno/a estará acompañado por profesionales conectados con las producciones que se hacen actualmente.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Series, películas, obras de teatro, documentales. Tanto los alumnos de cine como los de interpretación accederán al circuito de las producciones profesionales gracias a nuetros acuerdos con las grandes productoras.

COMPROMISO Y APOYO

Entedemos que cada alumno/a tiene un talento propio para mostrar, por eso no nos conformamos con una formación que trate a todos los alumnos/as por igual y buscamos aflorar las virtudes de cada uno de ellos.

CUIDAMOS LOS EXALUMNOS

Sabemos que una vez acabados los estudios el exalumno/a sigue necesitando apoyo, por eso tanto nuestras instalaciones, material de rodaje, como bolsa de trabajo, siguen estando a su disposición. Además, nuestra productora será la encargada de dinamizar los proyectos de los exalumnos/as.

SOMOS CINE. Consúltanos sobre lo que necesites mediante teléfono o email y te atenderemos encantados.

Dirección:

C/ Alhambra, 12-14, 08902 Hospitalet de Llobregat, Barcelona. (a 500m de CC Gran vía 2)

Horario de atención:

De 9:30 a 21:00

Teléfono:

934 324 775

Solicita Información